El jurado ha valorado la originalidad en la idea, así como el desarrollo posterior de las propuestas de los alumnos. También ha tenido en cuenta la creatividad formal y el trabajo en equipo y su estrategia conjunta
Fecha
23 octubre 2024
El jurado ha valorado la originalidad en la idea, así como el desarrollo posterior de las propuestas de los alumnos. También ha tenido en cuenta la creatividad formal y el trabajo en equipo y su estrategia conjunta
Del 13 al 15 de octubre, tres estudiantes de Transportation Design del IED Barcelona (Mateo Daniel Bigalli Melaragno, Gianfranco Piero Alvigni y Patricio Alejandro Montoya Angulo) han viajado a Turín, Italia, para competir, junto a sus compañeros del IED Torino (entre los cuales, la alumna de Erasmus Queralt Santacreu) en una Design Sketch Battle para Ferrari.
En un nuevo ejemplo de movilidad entre sedes, el alumnado, organizado en 6 grupos de 15 participantes - donde se han mezclado tanto estudiantes de cursos de grado como de máster - ha podido poner en práctica la técnica del boceto en equipos el día 14 durante el challenge de 10 horas de duración.
A partir de un brief proporcionado por la marca de automóviles con la palabra “seduta” (el acto de sentarse), los futuros diseñadores han explorado a fondo cómo abordar el concepto mencionado para plasmarlo, a continuación, a nivel estético en papel en forma de diversos bocetos.
Jesus Iglesias, program leader de Transportation Design en el IED Barcelona, ha acompañado a los estudiantes de la sede a la Design Sketch Battle, donde su cometido ha sido “guiarlos para que lograran ir lo más lejos posible en su performance”.
El jurado, formado por tres miembros de Ferrari (Andrea Loi, Exterior Lead Designer; Damiano Scanu y Wey-en Luo, Interior Designers) ha valorado tanto la originalidad en la idea como en el desarrollo posterior de las propuestas de los alumnos. También ha tenido en cuenta a la hora de escoger al grupo ganador la creatividad formal y el trabajo en equipo y su estrategia conjunta.
El vencedor del challenge ha sido el “Team Rosso Corsa”, liderado por Gianfranco Piero Alvigni. El premio: visitar el Museo de Ferrari y la fábrica en Boloña.
Los estudiantes del IED Barcelona han aprovechado su estancia en Turín para conocer el Museo dell’Auto.