Juntos han conceptualizado una posible aplicación de sus obras en un producto comercial; en este caso, etiquetas para botellas de vino
Fecha
29 mayo 2024
Juntos han conceptualizado una posible aplicación de sus obras en un producto comercial; en este caso, etiquetas para botellas de vino
El IED Barcelona vuelve a apostar por el diseño social, la cocreación y la inclusión colaborando por segundo año con la Fundació Setba dentro del programa “Magistrals/Premio Setba”.
Tras visitar en marzo el Centro Ocupacional Les Corts para recibir una clase de serigrafía, los días 6 y 8 de mayo, los estudiantes de segundo año de Diseño Gráfico han participado en un workshop desarrollado en los laboratorios del IED Barcelona con los 12 artistas con discapacidad intelectual finalistas de esta iniciativa. Juntos han conceptualizado una posible aplicación de sus obras en un producto comercial; en este caso, etiquetas para botellas de vino.
Este año, además, la relación entre el IED y la Fundació Setba ha dado un paso más e incluirá una masterclass de fotografía digital titulada “Digital portrait – retrato digital” para el o la artista que resulte finalmente ganador del Premio Setba 2024, así como para su entidad. El taller tendrá una duración de tres horas y se realizará en las instalaciones del IED Barcelona Point One con la participación de una asistente del Media Lab.
La gala de entrega del Premio Setba será el próximo 16 de septiembre en CaixaForum.
El Premio Setba es un reconocimiento que la Fundación Setba, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir a la transformación social a través de la cultura de la mano de artistas profesionales, incluye dentro del proyecto “Magistrals”. Una iniciativa de formación online y presencial que tiene por objetivo la profesionalización de los talleres de arte de las entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad intelectual acercándoles al circuito artístico universitario, y viceversa.
Foto: Laura Gálvez-Rhein / Lluís Bullón.