Los ganadores, además de poder dejar su proyecto visual en las persianas de Good News durante un año, recibirán una compensación monetaria y un premio especial para reconocer su talento
Fecha
02 junio 2023
Los ganadores, además de poder dejar su proyecto visual en las persianas de Good News durante un año, recibirán una compensación monetaria y un premio especial para reconocer su talento
Unidos por un mismo propósito: cuidar del planeta, el Istituto Europeo di Design (IED) colaborará con Alpro y GoodNews en la segunda edición de Good Coffee for the Planet. Una iniciativa que se acompaña del poder reivindicativo y de movilización del arte para promover un consumo más responsable y respetuoso con el medio ambiente donde la alimentación juega un rol fundamental.
Si en la primera edición, ambas compañías contaron con reconocidos artistas gráficos para dar a conocer este mensaje, ahora, para conectar con las nuevas generaciones y concienciar a los consumidores sobre la necesidad de priorizar las alternativas vegetales al tomar café, han decidido ampliar la experiencia y poner en valor talentos emergentes como los del IED.
Mediante un concurso abierto en redes y otro cerrado entre estudiantes de Visual Communication de las sedes de Barcelona y Madrid, ambas compañías elegirán próximamente a un grupo de jóvenes diseñadores para que decoren las persianas de los quioscos GoodNews con creaciones propias que ayuden a difundir este mensaje.
En concreto, se pintarán las persianas de siete locales de Barcelona (Palau Robert, Balmes, Plaza Sarria, Glòries, Monumental, Gran de Gracia e Iradier) y tres establecimientos de Madrid (Sevilla, Alcalá y Bravo Murillo).
Los ganadores, además de poder dejar su proyecto visual en las persianas de Good News durante un año, recibirán una compensación monetaria y un premio especial para reconocer su talento.
Pronto se anunciarán los proyectos de Street Art seleccionados y seguiremos de cerca la noche en la que los estudiantes estarán pintando las persianas.
Stay tuned!