Arianna Barahona e Irina Kavtaradza, estudiantes de Graphic Design, especialidad en Advertising, del IED Barcelona, han diseñado las dos propuestas de merchandising que se han presentado en la ceremonia de entrega del XIV Premio Setba
Fecha
20 septiembre 2024
Arianna Barahona e Irina Kavtaradza, estudiantes de Graphic Design, especialidad en Advertising, del IED Barcelona, han diseñado las dos propuestas de merchandising que se han presentado en la ceremonia de entrega del XIV Premio Setba
Una bolsa refrigerante para botellas de vino inspirada en la tradición de los “capgrossos” del Penedés y el Calendario 2025 del Premio Setba. Son las dos propuestas de merchandising para dar visibilidad a los trabajos finalistas del proyecto Magistrals/Premio Setba diseñados por dos estudiantes de 3er año de Graphic Design, especialidad en Advertising, del IED Barcelona.
Respectivamente creados de Irina Kavtaradza y Arianna Barahona, ambos productos se han presentado el 16 de septiembre en Caixaforum con motivo de la ceremonia de entrega del XIV Premio Setba. En el caso del calendario, se trata de un artículo único que incluye reproducciones de las obras ganadoras y finalistas de las anteriores ediciones del premio, que pueden ser enmarcadas. Se podrá adquirir exclusivamente a través de la página web de Artesta y los beneficios se destinarán al proyecto Magistrals de la Fundació Setba.
La bolsa refrigerante -con un diseño funcional, pensado para promover la sostenibilidad y reducir los materiales de un solo uso- estará presente en diversos bares y restaurantes próximamente. También estará disponible a la venta de forma limitada a través de la página web de la Fundació Setba.
“Digital Portrait”
Esta es la segunda edición en la que el IED Barcelona colabora con la Fundación Setba en un proyecto que aúna diseño social, cocreación e inclusión. Y en esta segunda experiencia, además, la relación entre ambas instituciones se afianza dando un paso más. Tal y como anunció Eduard Castañé, subdirector del IED Barcelona, en la gala del Premio Setba, Rubén Afonso, artista ganador de esta edición del certamen, así como diez compañeros de su entidad, participarán en una masterclass de fotografía digital titulada “Digital portrait – retrato digital” cortesía de la escuela de diseño.
Valorado en 1.000 euros, el taller tendrá una duración de tres horas y se realizará el próximo 1 de octubre en las instalaciones del IED Barcelona Point One.