Los tres looks resultado de esta colaboración pueden verse en la tienda de la calle Preciados 6 (Madrid) y serán sorteados a través de Instagram
Fecha
19 septiembre 2023
Los tres looks resultado de esta colaboración pueden verse en la tienda de la calle Preciados 6 (Madrid) y serán sorteados a través de Instagram
Foot Locker y el Istituto Europeo di Design de Madrid han colaborado para presentar una serie de diseños de la colección 'vuelta al cole' reformulados desde una perspectiva fresca y creativa. Para ello, jóvenes estudiantes seleccionados de la Fashion School y Visual Arts School han asumido el desafío de reinventar looks clave de la colección durante una serie de talleres en las instalaciones del Point I del IED Madrid. Estos talleres son parte de la campaña ‘It’s sneaker season’ de Foot Locker que encapsula la esencia de la llegada de septiembre y la nueva temporada, para dar el mejor paso adelante con los modelos más ‘frescos’ de la marca.
Las y los estudiantes han intervenido varias prendas de la colección 'vuelta al cole' empleado técnicas tanto de costura como de diseño gráfico, haciendo uso de la maquinaria y los espacios de la Escuela. El proceso creativo se ha desarrollado durante la primera semana de septiembre en una serie de talleres donde estas y estos cinco estudiantes han trabajado de forma conjunta e interdisciplinar, aportando su perspectiva personal y única a la colección, empleando tejidos, texturas y elementos de impresión. Todo ello, guiados por docentes del IED Madrid y por el equipo de Foot Locker. Durante los talleres, han tenido la oportunidad de aportar su visión a modelos icónicos de marcas como Nike o Adidas, haciendo que cada pieza, única, sea una oportunidad para hacer una declaración personal.
Las y los estudiantes participantes han sido Ana Montesa, Javier Álvarez y Óscar Loureiro, del Título de Grado de Diseño de Moda y Alejandro Boutin y Claudia Campo, del Título de Grado de Diseño Gráfico. Los docentes que han acompañado a los estudiantes en este workshop han sido Lucas Criado, de la Escuela de Visual Arts, y Federico Antelo, de la Fashion School.
Finalmente se han creado tres looks completos: uno de mujer, uno de hombre y uno de niña. Estos tres looks se pueden descubrir y disfrutar en el escaparate de la tienda Foot Locker en la calle Preciados 6 de Madrid, una de las localizaciones más emblemáticas de la multinacional. Allí estarán desde el 19 al 25 de septiembre, tiempo durante el que se podrá participar en un concurso a través de la red social Instagram para ganar uno de los tres looks. Los estudiantes han sido, asimismo, los encargados de crear el diseño de los grafismos que acompañan a los looks en el escaparate.
Durante el desarrollo de los talleres, pudimos contar con la presencia de la influencer de moda y especialista en streetwear Carlota Marañón, quien se interesó por el trabajo de los estudiantes, hizo el seguimiento de su proceso creativo y comentaba el progreso y resultado de los looks que se iban creando.
Un proyecto que es una declaración de intenciones por parte de Foot Locker para vincularse a la comunidad y dar una plataforma a los jóvenes creativos para dar a conocer sus diseños y expresar su individualidad trabajando con elementos de la colección de ‘vuelta al cole’.