Ancora un oro a IED Milano come miglior scuola creativa in Italia. Tre studentesse IED Roma si aggiudicano il Gran Prix per il miglior messaggio pubblicitario. Diversi altri premi agli studenti Master e Triennali.

Fecha

27 mayo 2019

Un Golden School Trophy como la mejor escuela y un Grand Prix: IED Comunicación gana todos los premios en Salerno.

Spot School Award 2019 es el concurso nacional de publicidad más importante que corona al Istituto Europeo di Design varios premios para los estudiantes de las dos sedes de Milán y Roma.

En la 18ª edición de los Spot School Award, la Escuela de Comunicación del IED Milano, dirigida por Elena Sacco, ganó por segundo año consecutivo el Golden School Trophy como mejor escuela creativa de Italia, así como varios premios, entre ellos el primer puesto en la sección «no convencional» por el proyecto #nonlavartenelemani de Eleonora Gavazzi, Luca Occhinegro, Gianmarco Fanelli, Carola Ceriotti y Claudia Venturini, todos ellos matriculados en el curso Trienal de Diseño de Comunicación. El proyecto de marketing de guerrilla realizado para Caritas Italiana pretende hacer vivir a sus usuarios la experiencia de ser los primeros responsables (y, por tanto, a la vez promotores y ejecutores) de los conflictos en el mundo.

Una medalla de oro y un Grand Prix para un grupo de estudiantes de segundo curso del mismo curso en  el IED Roma: Eva Monaco, Ilaria Carnevali y Ginevra Olivieri fueron galardonadas por el presidente del jurado, Paolo Iabichino, «por haber sabido utilizar un lenguaje creativo contemporáneo, de manera completamente natural, para sensibilizar sobre temas tan importantes dentro del propio hábitat digital». El Gran Prix Comune di Salerno-RAI Pubblicità fue concedido por el mejor mensaje publicitario a la campaña digital realizada - de nuevo para Caritas Italiana - por los tres estudiantes matriculados en la Escuela de Comunicación del IED Roma, premiada por tercera vez, coordinados por Lorenzo Terragna. Un proyecto ideado bajo la supervisión del director artístico de JWT Massimiliano Traschitti, junto con la redactora publicitaria de Saatchi&Saatchi Martina Ricciardi, contra el uso de las armas en el mundo, tomando como ejemplo la prohibición en WhatsApp del emoji de la pistola en 2016.

Los alumnos del Máster en Dirección Creativa del IED Milano (coordinado por Jack Blanga) también fueron premiados en la sección «no convencional», con un segundo puesto ex equo para Francesca Lollino, Valentina Trevisanello, Edoardo Serafini y Nicolò Danesi; los alumnos del máster fueron premiados junto con sus colegas del curso Trienal Filippo f. Lucchini, Luca Ricci, Carlotta Rubinato, Guglielmo Taveggia y Lorenzo Brazzini.

El curso Trienal de Diseño de la Comunicación de Milán sigue teniendo algunos premiados en la sección «Digital», con un tercer puesto para Eleonora Giavazzi, Luca Occhinegro, Gianmarco Fanelli, Carola Ceriotti, Claudia Venturini, y otro tercer puesto en la sección «no convencional» para Giulia Badaloni, Angela Lasko, Alice Garbin, Matteo Stucchi, Anna Paola Zanella. Por último, durante la velada se concedió una mención especial a Celeste Caiello, Marco Manni, Anna Minguzzi, Arianna Nobili y Francesco Saverio Gallista.

Spot School Award es el concurso internacional de publicidad organizado por la Asociación CreativisinascE de Salerno. Pueden participar en el concurso estudiantes de comunicación y publicidad que cursen estudios de publicidad, tecnologías multimedia y audiovisuales, diseño gráfico, marketing y fotografía en escuelas y universidades italianas o extranjeras.

Para conocer todos los premios ganados por los estudiantes del IED Milano, ¡pincha aquí! 

Podría interesarte: