Estudiantes de 3r año de Interior Design y Product Design han diseñado dos escaparates de lighting design para dos establecimientos de la ciudad
Fecha
11 diciembre 2024
Estudiantes de 3r año de Interior Design y Product Design han diseñado dos escaparates de lighting design para dos establecimientos de la ciudad
Las estudiantes de 3r año de Interior Design y Product Design del IED Barcelona Carina Kalweit, Caterina Sofía de Simone, Giulia Martinelli y Nina Dupont han participado en la campaña de innovación del comercio “Las luces de Navidad iluminan el comercio” diseñando dos escaparates de lighting design para dos establecimientos de la ciudad.
Se trata de “Elf’s Factory” (para la tienda Naturdescans La Garrotxa. Pg. Maragall, 78) y “Starry Night. Gravity Christmas” (para Market Casa Italia. Pg. Maragall, 159). Ambas propuestas de escaparatismo han sido tutorizadas por la docente Claudia Schneider y se han realizado teniendo en cuenta el uso de materiales reciclables y sostenibles. Estarán activas hasta el 7 de enero.
“Elf’s Factory” reproduce una fábrica de navidad en la que los elfos trabajan de noche para hacer llegar los regalos a todas las familias. En una de las ventanas del escaparate, una estructura con cintas transportadoras lleva los paquetes a lo largo de toda la línea de montaje, mientras que en la otra, se representa una escena en la que uno de los elfos intenta organizar todos los regalos para poner en el saco de Papá Noel.
“Starry Night. Gravity Christmas” captura el encanto y la magia de la temporada navideña con una gran cantidad de pequeñas luces que se asemejan a un cielo nocturno estrellado, reflejando el brillo festivo de estas decoraciones. La verdadera magia reside en los productos, que parecen flotar sin esfuerzo en el aire.
“Las luces de Navidad iluminan el comercio” es una iniciativa impulsada por Barcelona centre de Disseny, conjuntamente con la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona para llevar el alumbrado navideño que ocupa las calles de la ciudad a los escaparates de las tiendas desde el lighting design. Con proyectos innovadores y acordes con los valores que quiere transmitir la campaña de Navidad 2024: la ternura, la acogida, el respeto, la sostenibilidad, el consumo responsable, la igualdad y la diversidad.
Las propuestas del IED Barcelona han sido valoradas por un jurado profesional que ha destacado su ejecución en un espacio tan limitado y ha celebrado la elección -no tan evidente- de sus colores de Navidad.
Os animamos a visitar “Elf’s Factory” y “Starry Night” y a participar en la votación popular para elegir vuestro escaparate favorito en las tiendas correspondientes. El resultado se dará a conocer el 10 de enero.
Carina Kalweit, Caterina Sofía de Simone, Giulia Martinelli y Nina Dupont han participado en la campaña de innovación del comercio “Las luces de Navidad iluminan el comercio”.