Así se convirtió Óscar Germade en Image Director de Mango More than Art Direction IED Barcelona

Fecha

04 febrero 2025

Lo ha explicado en la que ha sido la segunda cita de “More than…”, una iniciativa de la Escuela de Comunicación del IED Barcelona donde diseñadores y creativos desvelan al alumnado las claves de su profesión

Óscar Germande, Image Director de Mango, ha sido el segundo invitado de la saga "More than…", una iniciativa de la Escuela de Comunicación del IED Barcelona donde diseñadores y creativos desvelan al alumnado las claves de su profesión.

Bajo el título “More than a Art Direction”, Germade ha compartido con los estudiantes los aprendizajes acumulados a lo largo de su apasionante carrera en la industria de la comunicación visual, donde ha desarrollado prestigiosos proyectos en ámbitos como la moda, la publicidad y el diseño.

El que fuera vicepresidente de la ADG FAD (también formó parte de la comunidad académica del IED Barcelona), ha repasado —el 30 de enero en las instalaciones de Point One— algunos de los momentos clave de su trayectoria. Desde sus años de formación en diseño gráfico —al más puro estilo “clásico” y con el estudio de la tipografía como principal pilar—, pasando por la fundación de su propio estudio (llamado Solo studio, porque trabajaba en solitario), hasta relatar el proceso que le llevó a liderar algunos de sus mayores hitos profesionales.

El primero fue rediseñar el magazine del periódico El País, y para conseguirlo, tuvo que competir frente a dos grandes estudios como si de un “David contra Goliat” se tratara. Cuatro años más tarde, la calidad de los trabajos desarrollados durante su desempeño profesional en este medio, junto con el hecho de haber generado una sólida red de contactos le abrió las puertas, primero, de Vogue España, que le fichó como nuevo director de arte, y de Massimo Dutti y Mango, después. Y es que, tanto para crecer creativamente como para evolucionar en el plano laboral, rodearse de buenos colaboradores es imprescindible. “Siempre hay alguien que te lleva de un proyecto a otro”, ha manifestado el creativo.

Otros puntos destacados por Germade durante su charla han sido la importancia de alimentar una inquietud por el saber cultural constante —“un buen diseñador gráfico debe ser un buen lector”, ha señalado—, así como la necesidad de mantener siempre una visión crítica de la disciplina.

La saga More than… se inició la pasada primavera con “More than a Shoe” con el zapatero de vanguardia Norman Vilalta. Próximamente, anunciaremos la siguiente cita.

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