El diseño ha sido seleccionado entre 114 trabajos presentados a competición de 13 escuelas de España y Portugal
Fecha
21 junio 2024
El diseño ha sido seleccionado entre 114 trabajos presentados a competición de 13 escuelas de España y Portugal
La XI Edición del Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia primer productor europeo y tercero a nivel mundial de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha reconocido la originalidad y singularidad de un proyecto del IED Barcelona con el tercer premio, dotado con 900 euros.
Se trata de “OJARI”, de la estudiante de 2º año de Product Design Elizabeta Loseva, una botella de vino inspirada en La Rioja para conectar al consumidor directamente con el origen del vino. Esto permite a cada bodega encontrar su propia identidad, relacionando el envase con los aromas y sabores a través de la modificación de las curvas de la botella inspiradas en la forma de crecer de la vid.
Bajo el nombre ‘Tu talento a través del vidrio’, el desafío que planteaba este año la convocatoria de Verallia era innovar en los envases de vidrio para crear un producto único y diferente. La temática venía marcada por el concepto de customización del producto como facilitador de la atracción al consumidor, ya que entre los beneficios que estos buscan en los envases están la sostenibilidad, la conveniencia, la seguridad/salud, la personalización y la experiencia.
Al concurso se han presentado 160 alumnos de 13 escuelas (nueve españolas y cuatro portuguesas).
¡Enhorabuena, Elizabeta!