El jurado profesional también ha valorado positivamente la propuesta, tanto en la ejecución final del diseño como en su iluminación y creatividad
Fecha
09 enero 2025
El jurado profesional también ha valorado positivamente la propuesta, tanto en la ejecución final del diseño como en su iluminación y creatividad
“Starry Night. Gravity Christmas”, una de las dos propuestas de escaparatismo del IED Barcelona para la campaña de este año “Las luces de Navidad iluminan el comercio”, se ha alzado con el Premio de Votación Popular.
Ideado por las estudiantes de 3r año de Interior Design y Product Design del IED Barcelona Carina Kalweit, Caterina Sofía de Simone, Giulia Martinelli y Nina Dupont para la tienda Market Casa Italia, se trata de un diseño que captura a la perfección el encanto y la magia de la temporada navideña. En especial, el trabajo de lighting design ha cautivado a los clientes italianos del establecimiento, que han reconocido en la propuesta los principales elementos característicos de la Navidad italiana.
Para ello, “Starry Night. Gravity Christmas” usaba una botella en suspensión desprendiendo una nube de fiesta y estrellas representadas con gran cantidad de pequeñas luces, reflejando el brillo festivo de estas decoraciones.
Un proyecto calificado de “atractivo” por parte del jurado de expertos que evaluó el proyecto en diciembre y destacó asimismo la ejecución final del diseño y la iluminación.