Las y los Programme Leaders de siete de los másteres han conversado sobre las oportunidades para el diseño del futuro desde el presente
Fecha
15 octubre 2024
Las y los Programme Leaders de siete de los másteres han conversado sobre las oportunidades para el diseño del futuro desde el presente
La tarde de este lunes, 14 de octubre, el IED Madrid ha dado la bienvenida en el Aula Magna de su sede de Gran Vía a las y los nuevos estudiantes de sus once programas de másteres para el curso 24-25.
Para este momento tan importante para la escuela y el alumnado, se ha organizado un encuentro con nueve Programmes Leaders de siete de los once másteres que ahora comienzan. La conversación ha estado dirigida por Beatriz Amann, directora académica del IED Madrid, en la que han estado presentes Ángela Álvarez (Vía Comunicación), del Máster de Comunicación de Moda, Raquel Buj (Buj Studio), del Máster de Diseño Textil y Nuevos Materiales, María Giraldo (Moda Re-), del Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda, Rubén Gómez, del Máster de Fashion Styling, Felina Hernández del Máster de Moda Digital, María Lillo, Cathy Figueiredo y Esther Mengual (Wanna Rock You), del Máster de Dirección Creativa para Espacios Comerciales y Pablo Mariné (Köln), del Máster de Branding y Comunicación.
Con estos Programme Leaders se ha conversado acerca de qué suponen estos tiempos de cambio para el diseño. Cambios desde la materialidad, el pensamiento, la conciencia, la hibridación de lenguajes, las nuevas capacidades estratégicas, la búsqueda de lo experiencial… Cada uno de ellos ha hecho una aproximación acerca de cómo se van a trabajar estos cambios desde cada área. En definitiva, las oportunidades para el diseño del futuro desde el presente y cómo estos másteres están creados para alcanzar esos objetivos.
Por último, los Programme Leaders han dado recomendaciones al alumnado acerca de cómo aprovechar al máximo los másteres y el aprendizaje en estos; desde la intensidad, la curiosidad, con la mente en blanco, creando redes, y alimentando el portfolio desde una visión profesional de los proyectos y colaboraciones que se planteen desde la escuela.