Año académico
2022-2023
B:abble es un tablero interactivo y educacional que, mediante su uso, busca que el usuario pueda expandir sus conocimientos idiomáticos de la lengua de señas (ASL por sus siglas en inglés).
Su diseño está pensado para que infantes a partir de los 2 años de edad y sus progenitores/as o cuidadores/as tengan la oportunidad de participar en una actividad inmersiva que les permita conectar intelectual y emocionalmente mediante el juego, fomentando la creatividad a través de la construcción de palabras y el deletreo con las manos o "fingerspelling".
Partiendo del juego como herramienta para la adquisición de nuevas habilidades idiomáticas e implementando la ASL, B:abble tiene un impacto significativo en el desarrollo de los infantes y en la conexión emocional con sus progenitores/as o cuidadores/as, además de promover el desarrollo de habilidades motoras finas, la coordinación mano-ojo y la atención conjunta.
El juego se compone de dos piezas centrales de madera rectangulares y ahuecadas, con diferentes formas y profundidades. En la cara superior permite el almacenamiento y organización en orden alfabético las señas/letras mientras que la cara posterior es un "campo abierto" dispuesto para la exploración sensorial, ideado para interactuar con las piezas alfabéticas utilizando la técnica de repujado o embossing sobre arena kinética.
Este proyecto ha sido expuesto en el espacio “Class of” en la Dutch Design Week 2024 dentro de la propuesta “Relations of Care” presentada por el Grupo IED.
Trabajo de Fin de Máster de Diseño de Producto