Idioma
Inglés
Inicio
Junio 2025
Horario
Full time
Duración
3 Semanas
Coordinación
Claudia Gelosa
Precio
€ 2.600
El curso examina la relación entre arte, cultura, marketing y gestión de marca, objetivo y comunicación para adquirir una comprensión más profunda del concepto de estrategia y de la importancia de un producto.
El curso de verano de Gestión de marcas de moda examina la relación entre arte, cultura, marketing y gestión de marca, objetivo y comunicación para adquirir una comprensión más profunda del concepto de estrategia y de la importancia de un producto que no solo sea de alta calidad, sino también genuino y bien percibido. El propósito de este curso es proporcionar a los alumnos una comprensión de la relación entre el concepto de marca, su identidad y las herramientas de comunicación mediante una combinación de cultura sobre la moda y un análisis económico del sistema de la moda.
Los alumnos conocerán en profundidad los procesos de la moda, la cultura, el estilo y los conocimientos digitales para leer e interpretar el sistema, evaluar sus fortalezas, comprender los complejos y delicados mecanismos que rigen el mercado internacional, sus diferencias y la constante necesidad de equilibrar la identidad de marca con la innovación y la sostenibilidad.
El plan de estudios, dividido en cinco módulos, alterna temas culturales, históricos y teóricos con actividades de investigación y ejercicios prácticos.
Como parte del curso, se imparten clases en el aula y se realizan ejercicios prácticos para profundizar en las partes teóricas del curso poniéndolas en práctica sobre el terreno, además de conferencias y visitas.
En este curso, los alumnos conocerán casos reales del mercado de la moda para comprender las estrategias de gestión de marca que tienen en cuenta las necesidades actuales de las empresas y la identidad de una marca. Al ofrecer a los alumnos la oportunidad de estudiar y trabajar directamente sobre el terreno con sus profesores como parte de su experiencia académica, el enfoque del IED les brinda la oportunidad única de desarrollar su vínculo profesional con el sistema de referencia mediante el uso de herramientas y conceptos relacionados con la cultura, la definición del producto y la dinámica del mercado.
El curso se ha concebido para alumnos que poseen competencias o conocimientos profesionales básicos en el área de estudio y están interesados en desarrollar sus habilidades profesionales. Los participantes deben conocer las principales marcas de moda y estar motivados para trabajar de forma independiente o en equipo.