Idioma
Inglés
Inicio
Noviembre 2024
Horario
Full time
Formato
Presencial
Duración
9 Meses
Coordinación
Natacha Alpert
Precio
€ 24.000
Descubre las ayudas disponibles
Comprender y gestionar el equilibrio entre las exigencias creativas y económicas que definen los límites del negocio de la moda.
Combina tu pasión por la moda con un profundo conocimiento de los procesos de marketing. Estudia el impacto de la cultura visual y analiza la compleja relación entre la industria de la moda y el arte contemporáneo.
Construye una base sólida de métodos que te permitan crear estrategias de marca eficaces. El Máster en Fashion Brand Management combina investigación y práctica para simular los procesos reales que caracterizan a la industria de la moda, a través de un innovador enfoque orientado al diseño.
Desarrollarás las habilidades y conocimientos fundamentales para crear planes estratégicos de comunicación y de empresa a través de conferencias, casos prácticos y talleres. También tendrás la oportunidad de visitar algunas de las realidades más prestigiosas del mundo de la moda y entrar en contacto con profesionales de la escena local.
Aprende a diseñar el lanzamiento, el restyling o el relanzamiento de una marca con un programa de máster que hace hincapié en un enfoque de aprendizaje práctico.
El Máster en Fashion Brand Management del IED se basa en un enfoque orientado al diseño y a los proyectos: un programa que equilibra el contenido teórico y la aplicación práctica de los conocimientos, abarcando diferentes campos, desde la sociología hasta la organización de empresas de moda.
Los estudiantes participarán en simulaciones para definir una estrategia de marketing y comprenderán cómo elaborar y presentar un plan de comunicación eficaz. El trabajo en grupo complementará el estudio individual, ya que el programa del máster pretende preparar a los estudiantes para trabajar en empresas bien articuladas que operan en contextos globales.
En el proyecto de tesis, los estudiantes se dedicarán a construir y gestionar una relación profesional con los clientes, desarrollando una estrategia de marca destinada a optimizar su rendimiento.
Dado el amplio abanico de aspectos culturales, de gestión y visuales del "branding", el máster está abierto a todos los estudiantes interesados en adentrarse en el mundo de la moda, con una fuerte pasión por las marcas como denominador común.
El curso está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras en Brand Management, Comunicación y Marketing. Los conocimientos adquiridos en este curso serán cruciales para cualquiera que desee seguir una carrera en el campo de la estrategia y la consultoría de marca.
Participando en el Máster en Fashion Brand Management aprenderás a vender un producto o servicio a través del atractivo de la marca, trabajando la percepción del cliente y la psicología del mercado. El conocimiento del concepto de marca te dará la oportunidad no solo de aprender, sino también de aplicar estrategias profesionales que optimicen los procesos empresariales.
Para abordar como futuros profesionales la cultura de la identidad de marca como palanca principal, adquiriendo un enfoque innovador y vertical del concepto de marca de moda.