Idioma

Inglés

Inicio

Junio 2025

Horario

Full time

Duración

3 Semanas

Coordinación

Claudia Gelosa

Precio

€ 2.600

A través de un estudio en profundidad de los principios del diseño, el curso ofrece una visión general de los procesos y estrategias de previsión de las tendencias en el mercado de la moda.

El alumno podrá comprender mejor la naturaleza dinámica de la industria moderna de la moda, así como aprender y profundizar en algunos elementos relacionados con la cultura del sector. Los alumnos tendrán la oportunidad de practicar mientras trabajan con técnicas relevantes para la industria. Con su método de trabajo, el curso proporciona una primera comprensión concreta de las herramientas y procesos de diseño.

Con el propósito de explorar las dimensiones creativas, comerciales y críticas de la moda impresa, digital y experiencial, el curso incluye contenidos académicos impartidos, talleres prácticos y técnicos, estudios de casos y visitas guiadas. Al experimentar con otras disciplinas artísticas y desarrollar su creatividad, los alumnos desarrollan su capacidad para trabajar de forma independiente o en equipo.

Información para decidirse

Desde el pronóstico del futuro en el mercado hasta la comunicación de moda, 6 módulos que permiten adquirir conocimientos específicos y herramientas adecuadas para comprender los distintos procesos económicos relacionados con la previsión de tendencias y el estilismo. El objetivo de este curso de verano es adquirir y analizar las herramientas técnicas, culturales y analíticas básicas, así como comprender el concepto de tendencia y su importancia en los ámbitos estilístico y comercial.

A través de un estudio en profundidad de los principios del diseño, el curso de tres semanas ofrece una visión general de los procesos y estrategias de previsión de las tendencias en el mercado de la moda.

Una vez finalizado el curso, los alumnos tendrán la oportunidad de iniciar un itinerario académico en el ámbito de la previsión de tendencias para poder participar activamente en la dinámica interna de una empresa de moda, dentro de una oficina de estilismo o en una oficina de marketing.

El curso se ha concebido para alumnos que poseen competencias o conocimientos profesionales básicos en el área de estudio y están interesados en desarrollar sus habilidades profesionales. Los participantes deben estar familiarizados con las principales características de la industria de la moda y sentir interés por comprender las principales herramientas para identificar y leer las tendencias de la moda.

Equipo Docente

Claudia Gelosa

Docente

Coordinador del programa

Maria Enrica Pappalepore

Alberto Caselli Manzini

Profesor

Gabriele Moschin

Director creativo

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