Idioma

Inglés

Inicio

Febrero 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

6 Meses

Precio

8.100 €

El Fashion Styling es una de las funciones más importantes en la industria de la moda; su papel es actuar como narrador mediante el uso de imágenes de moda contemporánea.

Además de habilidades organizativas y prácticas, esta función también requiere un excelente conocimiento de la cultura y la historia de la moda, conocer los estilos, los modelos del pasado y contemporáneos, los tejidos y los colores para poder combinarlos y potenciar al máximo sus valores. 

Para lograr este objetivo, el curso semestral de primavera de Fashion Styling te permitirá desarrollar las aptitudes necesarias para poder proponer lenguajes visuales innovadores y eficaces, que utilizarás en desfiles de moda, sesiones de fotos, editoriales, vídeos virales y contenido visual para las redes sociales. 

Además de adquirir una gran capacidad para intuir tendencias, aprenderás a utilizar los medios para atraer nuevos seguidores y poner en valor la identidad de la marca. Podrás trabajar en sinergia y gestionar el equipo que participa en las sesiones de fotos, edición de imágenes, preparación de platós e iluminación, así como maquillaje, peluquería y accesorios. 

Información para decidirse

El objetivo principal del curso es transmitir la capacidad de desarrollar una interpretación creativa original de los elementos de la moda en línea con los estilos de vida actuales. 

La didáctica se centra en la comprensión del valor del producto y en la excelencia aplicada a la producción, en la autonomía de criterio en la elección y definición de los contenidos clave del valor de los productos y los contenidos de moda que incluyen así como en la habilidades de comunicación y la capacidad para proponer un proyecto de estilismo de moda y merchandising visual contemporáneo. 

El curso profundiza en el desarrollo de la historia de la moda contemporánea, para identificar las tendencias de la industria de la moda y los procesos de comunicación. Se presta una atención especial a los valores de la alta artesanía, especialmente en relación con la cadena de suministro «Made in Italy». 
La evolución de las tendencias y los estilos se aborda desde los puntos de vista histórico, cultural, social y económico, para proporcionar las herramientas necesarias para comprender el carácter contemporáneo de la moda, resaltar sus mecanismos e identificar sus principales perfiles y fenómenos más destacados. 

También aprenderás a utilizar los programas de creación de vídeo y las técnicas más importantes de grabación y edición de vídeo. Durante el curso se analizan además los códigos estéticos, los diferentes lenguajes del vídeo y la influencia que este ejerce en la percepción de la industria de la moda. Al mismo tiempo, se adquiere capacidad crítica sobre los fenómenos relacionados con la producción de vídeo, traduciendo los códigos de sus contenidos y comprendiendo las técnicas de realización. 

Mediante una serie de habilidades técnicas y metodológicas en diseño visual, con este curso aprenderás a utilizar los programas de diseño gráfico para crear una publicación personalizada, un porfolio y proyectos gráficos multimedia. 
A partir de un análisis de la prensa especializada, aprenderás a crear una narración, escrita o visual, que tenga en la debida consideración los estilos y las identidades de marca. Los casos prácticos analizados tienen como objetivo definir la importancia de elegir el lenguaje expresivo adecuado, además de los códigos semióticos, los principios de marketing y los procesos adecuados para el uso de acciones de comunicación, desde el formato en papel hasta la web y las nuevas herramientas digitales. 

A través de la interacción con otras disciplinas artísticas y el desarrollo de la creatividad, aprenderás a aplicar de manera autónoma todo el proceso de diseño estilístico, desde el estudio previo hasta el producto terminado. 

El curso semestral de Fashion Styling se dirige a candidatos con experiencia en el sector o que han cursado un plan de estudios similar, como alumnos de segundo curso en los sectores de la moda, marketing o comunicación y a jóvenes profesionales con al menos un año de experiencia en el sector. 

Plan de estudios

Asignaturas

FASHION AND CONTEMPORARY ARTS
VIDEO LANGUAGE
DIGITAL EVENTS
FASHION STYLIST
DIGITAL COMMUNICATION
FASHION WRITING
VISUAL MERCHANDISING
INTRODUCTION TO COLLECTION PROJECT
MADE IN ITALY

Equipo Docente

Elisabetta Digiugno

Historiadora del Arte

Coordinador del programa

Daniela Fiorilli

Giovanni Iozzi

Profesor    

Enrica Guidato

Profesora

Giulia Rossi

Pietro Fantoni

Paola Passeri

Docente    

Andrea Banfi

Marie Astier

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