Idioma
Italiano
Inicio
Noviembre 2024
Horario
Full time
Formato
Presencial
Duración
1 Año
Coordinación
Filippo Selden
Precio
17.100 €
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Aprende a conocer el mercado y a realizar estrategias de marcas que miren al futuro, adelantándote a las exigencias de las empresas con el máster en Gestión y Comunicación de Marcas de Milán
Con el máster en Gestión y Comunicación de Marcas de Milán aprenderás a bandearte en el oficio con un enfoque que se aleja de la simple comunicación o del puro marketing táctico para centrarse en el marketing estratégico y enfocarse en los valores de la marca, en el papel que desempeña el consumidor y en la publicidad nativa.
Acercarte al mundo de la definición y la gestión de marcas a través de la trayectoria de estudios que propone el IED significa descubrir y comprender las dinámicas laborales de las empresas y las agencias, para entrar a formar parte de una red única y rica de oportunidades de crecimiento profesional. Aprenderás a observar el presente, a adelantarte a las tendencias y a relacionarte con las empresas que han hecho de la estrategia de marcas un valor clave para su desarrollo.
Una trayectoria para aprender a crear y gestionar las marcas con un enfoque multidisciplinario
El máster en Gestión y Comunicación de Marcas de Milán se articula en módulos formativos y actividades prácticas exhaustivas. A las lecciones frontales se alternan ejercicios, estudios de casos, talleres y actividades transversales asociadas a la creatividad, a la innovación, a la profesionalidad y al mundo del trabajo.
El desarrollo de proyectos realizados sobre briefs reales de empresas asociadas representa la verdadera joya de la corona del curso. El máster te ofrece una confluencia de experiencias y competencias que te permitirá estrechar nexos sólidos con los profesionales que componen el cuerpo docente y acercarte día a día al mundo laboral con aptitud y destreza.
El objetivo del máster en Gestión y Comunicación de Marcas de Milán consiste en formar profesionales que hagan frente a la creación y gestión de una marca a través de un enfoque multidisciplinario que cubra las distintas vertientes de aplicación del marketing y de la comunicación.
El máster en Gestión y Comunicación de Marcas de Milán se dirige a quien posee un título de nivel universitario en humanidades, economía o ciencias, o un diploma de una escuela de diseño en áreas creativas y a quien ha madurado una experiencia de algunos años en el ámbito del marketing y la comunicación.
Si tienes un espíritu curioso, ganas de sumergirte en una dimensión extremamente práctica y concreta y la motivación para ponerte en juego aprendiendo de la interacción directa con el aula, este es el máster ideal para ti.
Compartirás el viaje con estudiantes provenientes de trayectorias distintas para formar juntos grupos de trabajo heterogéneos que enriquecen al curso mismo con una confluencia estimulante de experiencias y competencias.
Para llegar a ser un/a estratega de marcas de éxito es indispensable entrenarse constantemente, saber escuchar y tener una mentalidad abierta al intercambio, puesto que no basta con adquirir competencias específicas en campos definidos si no se tiene un pensamiento transversal para adelantarse a las tendencias cambiantes del mercado con competencia y responsabilidad.
En la actualidad, las marcas han dejado de ser simples símbolos y están por todas partes. La marca es un sistema que permite a la empresa gozar de un reconocimiento y convertirse en objeto del deseo de las personas. Las empresas y las agencias están concentrando su atención no solo en las actividades de marketing y comunicación, sino también en la ideación de estrategias de marca, a través de la creación de sistemas de valores que estimulen un desempeño activo por parte de los consumidores.
El máster en Gestión y Comunicación de Marcas de Milán nace precisamente para responder a la necesidad del mercado de contar con profesionales integrales, capaces de crear y tomar las riendas de los procesos de ideación y desarrollo de una marca, en un contexto cada vez más transversal y estratégico.
Gracias al contacto intenso y constante con las empresas asociadas, podrás llevar a efecto proyectos sobre briefs basados en las exigencias específicas de empresas del alcance de Swarovski, Lierac, Deborah, Comete Gioielli, TucanoUrbano, Red Bull, Ceres, Decathlon, Crodino, Carrefour y Nintendo, que han elegido colaborar con el IED para desarrollar conceptos de relevancia estratégica para sus marcas, en busca de una perspectiva diferente, fresca y contemporánea.
El curso sigue el modelo «plug and play», en el que se dan las condiciones para que el alumnado pueda hacer frente al mundo laboral, poniendo de inmediato en práctica las nociones aprendidas.
A fin de garantizar una trayectoria formativa siempre al día y ratificar el estrecho vínculo con el mercado, el máster se planifica en colaboración con CBA, una de las principales agencias de gestión de marcas a nivel internacional. Durante toda la trayectoria, contarás con el respaldo de profesionales destacados, que te guiarán hacia el descubrimiento de tus inclinaciones y aportarán al aula temas relacionados con la innovación, el emprendimiento, el aspecto comercial y la visión estratégica.
En sus más de veinticinco ediciones, el máster de Gestión y Comunicación de Marcas de Milán ha dado pie a la creación de una comunidad de más de 500 egresados que colaboran con empresas de alta relevancia a nivel mundial y que, pese a haber cursado la maestría en años académicos diferentes, se conocen, a menudo trabajan juntos, se apoyan y se confrontan de manera constructiva. Tras el máster, también tú podrás desempeñarte en agencias de comunicación y publicidad en calidad de gestor/a de marcas, gestor/a de productos, estratega de marcas, gestor/a de cuentas, asesor/a de marcas y planificador/a estratégico/a.
Plan de estudios
Durante el curso analizaremos los panoramas económicos y culturales de la realidad contemporánea, centrándonos en los aspectos estratégicos de la marca, los instrumentos de marketing y comunicación y todo lo inherente a la gestión de marcas en sí.
Las competencias que adquirirás a lo largo de la trayectoria te permitirán identificar con precisión al público objetivo y a reconocer sus conductas; una etapa clave para definir el producto o servicio, la estrategia de distribución, los mercados de referencia y las estrategias y actividades de comunicación.
Observaremos de cerca todas y cada una de las fases del proceso de gestión de marcas: la definición del valor de marca (estableciendo sus virtudes y relevancia, determinando el posicionamiento y planificando las actividades de marketing); las acciones que apuntan al crecimiento; y las estrategias de respaldo de la marca.
Por último, hacia el final de la trayectoria, trataremos un módulo específico que cubre el tema de la creación de
una marca propia, en el que determinaremos cuáles son los instrumentos más adecuados para la realización de una presentación personal eficaz (vídeo, material impreso o web) y abordaremos las técnicas de exposición al público.