ENG
Idioma
Inglés
Inicio
Octubre 2025
Horario
Full time
Formato
Presencial
Duración
3 Años
Créditos
180
Coordinación
Valentina Rainone
Precio
Desde 8.400 €
Descubre las ayudas disponibles
Descubre cómo valorar y narrar la moda con estrategias de marketing y comunicación en la carrera de tres años en Marketing y Comunicación de la Moda del IED Roma.
Las transformaciones del sector de la moda requieren profesionales capaces de integrar estrategias, creatividad y nuevas tecnologías para dar valor a las marcas y productos en un mercado en constante evolución. La carrera de tres años en Marketing y Comunicación de la Moda del IED Roma ofrece una formación multidisciplinaria para comprender y gestionar los cambios que están redefiniendo la comunicación y el posicionamiento de las marcas en el sistema de la moda.
Durante la trayectoria, desarrollarás una visión estratégica del sector de la moda y adquirirás competencias en marketing digital, identidad de marcas, comunicación integrada y estrategia de venta al por menor, con un enfoque en las últimas evoluciones tecnológicas y en los valores de sostenibilidad e inclusividad.
Aprenderás a realizar estudios de mercado, a analizar datos y a interpretar tendencias para crear estrategias de posicionamiento eficaces. A través de un enfoque práctico, trabajarás en la construcción de la identidad de una marca y en la definición del lenguaje de comunicación, y te ocuparás asimismo de la distribución, las relaciones con los medios y la gestión de las relaciones públicas.
El curso combina teoría y aplicación práctica: estudio de casos, talleres con empresas y proyectos reales te permitirán medirte con las dinámicas del mercado y perfeccionar tu capacidad de comunicar con los consumidores a través de los distintos puntos de contacto del sistema de la moda.
Titulo otorgado:
Diploma Accademico di Primo Livello (DAPL), que corresponde a un Bachelor of Arts Degree (BA) o Bachelor of Science Degree (BSc) – EQF6 / ISCED6.
Créditos:
El programa otorga 180 CFA (Academic Formative Credits) que corresponden a 180 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos).
* Para este curso se ha solicitado la acreditación al MUR - Ministero dell’Università e della Ricerca - para el año académico 2025/26. La información de esta página se actualizará cuando finalice el proceso
El curso para comprender la evolución del mercado y transformarla en estrategias ganadoras para la moda
La carrera de tres años en Marketing y Comunicación de la Moda del IED Roma te prepara para responder a los retos de un mercado en constante evolución, y te proporciona las herramientas estratégicas y operativas necesarias para gestionar y promocionar marcas y productos en el sector de la moda.
Durante los tres años, adquirirás competencias transversales que te permitirán diseñar estrategias de marketing integradas, desarrollar campañas de comunicación y velar por la identidad de la marca con un enfoque innovador. Aprenderás a interpretar las tendencias globales, analizar los mercados, definir el posicionamiento de una marca y planificar estrategias de venta eficaces, prestando atención especial a los canales digitales, a las redes sociales y a las nuevas tecnologías aplicadas a la moda.
A través de una combinación de clases teóricas, laboratorios prácticos, estudios de casos y colaboraciones con empresas del sector, desarrollarás un profundo conocimiento del sistema de la moda y sus dinámicas, y abordarás los temas fundamentales que están redefiniendo el sector, como la sostenibilidad, la inclusividad y la innovación digital.
El objetivo del curso consiste en formar a profesionales con una visión estratégica y global, listos para hacer de puente entre la marca y los consumidores. Con la guía de docentes expertos y profesionales del sector, tendrás la oportunidad de trabajar en proyectos reales y construir una cartera de trabajos sólida, a fin de adquirir la autonomía necesaria para incorporarte en el mundo laboral con una preparación completa y contemporánea.
La carrera de tres años en Marketing y Comunicación de la Moda del IED Roma está pensada para jóvenes creativos y curiosos, apasionados de moda y comunicación, que desean adquirir competencias estratégicas para revolucionar el sector de la moda. Es la trayectoria ideal para ti si deseas comprender a fondo el sistema de la moda, desarrollar estrategias innovadoras y trabajar con marcas que desean destacar en un mercado en continua evolución.
Si te maravilla la forma en que las empresas construyen su propia identidad y comunican con el público, y quieres descubrir cómo se crea un plan de marketing eficaz y cómo el mundo digital está redefiniendo las reglas del sector, este curso te proporcionará las competencias necesarias para analizar el mercado, interpretar las tendencias y construir estrategias de posicionamiento y comunicación para las marcas y productos.
Gracias a un enfoque práctico y multidisciplinario, adquirirás competencias fundamentales en branding, marketing digital, estrategias de venta y relaciones públicas, todo ello aplicado al sector de la moda. Podrás emprender trayectorias profesionales en puestos clave como especialista en marcas y comunicación, especialista en merchandising, director/a de producto, comprador/a de moda, especialista en venta minorista y tiendas o coordinador/a digital, y convertirte en un recurso estratégico para empresas y marcas que desean innovar su posicionamiento en el mercado global.
La carrera en Marketing y Comunicación de la Moda del IED Roma se distingue por su enfoque moderno e interdisciplinario, que combina investigación, análisis y diseño estratégico para formar profesionales listos para responder a los retos del sector.
Estas son las razones para elegirlo:
La relación directa con docentes seleccionados entre profesionales del sector y una enseñanza siempre actualizada te permitirán desarrollar una formación sólida y concreta.
Al final del curso, tendrás las competencias necesarias para entrar en el mundo de la moda con una preparación transversal y estratégica, sabiendo interpretar el mercado y adelantarte a sus tendencias con enfoques innovadores y específicos.
Primer año
El objetivo del primer año consiste en adquirir familiaridad con el mercado del sistema de la moda, la creación y promoción del contenido, elementos fundamentales para aprender a gestionar de forma crítica el flujo de trabajo detrás de un proyecto.
Segundo año
El segundo año corresponde a la fase 2.0 de la trayectoria: adquirirás mayor conciencia, pulirás tu identidad y ahondarás en las competencias emprendidas durante el primer año. Tendrás la posibilidad de seguir paso a paso el estudio del producto y de gestionar el proyecto de comunicación online y offline hasta la comercialización.
Tercer año
Durante el tercer año te concentrarás en tu evolución en un contexto internacional. Tu autonomía proyectual y tu capacidad de interpretar el lenguaje y el panorama de la moda dará forma concreta a un proyecto real en el sector, que constituirá tu tesis y en el cual demostrarás toda tu competencia, tu capacidad de innovar y tu identidad expresiva.