Idioma

Italiano

Inicio

Enero 2025

Horario

Tardes

Formato

Blended

Duración

7 Meses

Coordinación

Andrea Toso

Precio

3.150 €

Un curso para profundizar las herramientas de comunicación más eficaces y construir una estrategia que sepa involucrar a tu público

Para trabajar en empresas de comunicación, direcciones de marketing y relaciones externas o agencias de marketing digital. 

En la actualidad, más que nunca, resulta necesario planificar estrategias coherentes con la identidad de las marcas mediante el uso coordinado de los distintos medios de comunicación online.  

El curso de Comunicación Digital te dará la posibilidad de aprender estrategias y técnicas acertadas para crear contenidos digitales atractivos y persuasivos capaces de captar la atención del público deseado. 

Información para decidirse

Aprende las técnicas y los lenguajes fundamentales de la comunicación digital.  

El curso, que permite que los estudiantes conozcan las distintas profesiones del sector como Digital Strategist, Copywriter, Creative Director, Digital Communication Specialist, etc., se propone brindar a los participantes un conocimiento básico sólido de las reglas de la comunicación y del marketing digital además de sus distintos puntos de contacto, tales como las redes sociales, los sitios web, los correos electrónicos, las aplicaciones y mucho más. 

Después de ofrecer una introducción dedicada a las bases de la comunicación y del marketing, al diseño de la experiencia del usuario y de la publicidad, se estudiarán en profundidad las redes sociales, centrándose en la función del gestor de redes sociales y del director artístico. Por último, se analizarán los conceptos básicos del web marketing y las distintas técnicas de copywriting.  

El curso, netamente práctico y aplicativo, ha sido pensado para quienes recién se han licenciado en las disciplinas de marketing y comunicación, así como para los profesionales ya en actividad en los sectores de referencia, que desean ampliar sus competencias en el ámbito digital.  

Estas son las 3 razones por las que este curso es uno de los más populares de la propuesta IED. 

·        El curso es una síntesis equilibrada entre conocimientos teóricos y ejercicios prácticos, que garantiza una formación completa, que se puede aplicar en el campo elegido en un futuro inmediato. 
·        Contarás con el asesoramiento de distintos docentes expertos en el ámbito de la comunicación y el marketing activos en prestigiosas empresas profesionales. 
·        Tendrás la oportunidad de conocer a los profesionales del sector como: 

1.               Alberto Barile, Director de Operaciones/COO del Torino Football Club S.p.A. 
2.               Massimo Canducci, Responsable de Innovación del Grupo Engineering 
3.               Marco Mazzaglia, docente de Game Design y Gamification en el Politécnico de Turín 
4.               Jacopo Morini, Director Creativo y Responsable de los contenidos de marca de Armando Testa 

Plan de estudios

El programa se estructura en 3 módulos, cada uno dedicado a distintas temáticas como: las bases de la comunicación digital, las redes sociales y el marketing digital. Los módulos se complementarán con diferentes intervenciones temáticas.  

Equipo Docente

Andrea Toso

Coordinador del programa

Fabrizio Furchi

Serena Fasano

Gaia Giordani

Ella Marciello

Sara Arrigone

Pietro Izzo

Flavio Casadei

Dario Digeronimo

Alessandra Petromilli

Enrico Sola

Noticias