Idioma
Italiano
Inicio
Noviembre 2025
Horario
Part-time
Formato
Presencial
Duración
1 Año
Coordinación
Alessandro Bertin
Precio
€ 12.800
Descubre las ayudas disponibles
Desarrolla competencias transversales para trabajar en el mundo de la comunicación con el Máster en Marketing y Comunicación de Turín.
Adquiere los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para establecerte en el mercado y distinguirte mediante contenidos de calidad y una comunicación eficaz y orientada al público objetivo.
Con el Máster en Marketing y Comunicación de Turín comprenderás cómo plasmar tus ideas creativas, intuiciones y sensibilidades en proyectos concretos que puedan ponerse en práctica de inmediato.
Además de las disciplinas más tradicionales que forman parte del ADN del Marketing y de la Comunicación, entrarás en contacto con la esfera digital para desarrollar habilidades duras y blandas adecuadas para este momento histórico, a veces complejo, en el que a menudo parece que triunfan los mensajes gritados -los dirigidos a las tripas de los interesados- en lugar de los adecuados a sus necesidades reales.
El Máster para afrontar los retos del mercado y anticiparse a las tendencias
El Máster en Marketing y Comunicación de Turín consta de cursos teóricos y prácticos que te formarán y te proporcionarán las competencias básicas para aplicarlas en este campo. El máster también cuenta con figuras estratégicas, colaboradores e invitados de grandes grupos empresariales, que podrán aportarte puntos de vista particulares y profundizar en enfoques específicos.
El objetivo del máster es formar profesionales conscientes de los valores, que se anticipen a las tendencias y sean capaces de responder a las exigencias del mundo laboral.Son personas que poseen los conocimientos técnicos y la empatía necesarios en un mundo que, a veces, parece difícil de leer y donde los contenidos de comunicación nacen y mueren con un clic.
El Marketing y la Comunicación son como un ojo de cerradura por el que ver el mundo: recibirás la llave para abrirlo y poder leer la realidad con espíritu crítico y dinámico.
El curso concluye con el Proyecto de Tesis, que es más exhaustivo y complejo que los proyectos anteriores, y pretende recrear un entorno y una dinámica de trabajo lo más reales posible. Así, la prueba final consiste en un proyecto encargado generalmente por empresas externas y basado en casos reales.
También se prevé la presencia de invitados que, a través de la exposición de casos personales, actúen como estímulo positivo, ayudando al alumno a completar el cuadro de lo aprendido durante el curso.
El Máster en Marketing y Comunicación en Turín está diseñado para ti que entiendes la importancia de vender experiencias, más que productos y servicios, especialmente en un entorno digital que goza de un papel cada vez más predominante.
El marketing y la comunicación son un mundo diverso y complejo, en constante evolución pero capaz de adaptarse perfectamente a las necesidades del mercado. Por eso, hoy en día, este sector requiere figuras transversales con competencias multidisciplinares, capaces de operar a varios niveles y que sepan gestionar proyectos en los que participen varias partes interesadas.
Está dirigido a licenciados en las áreas de humanidades, comunicación, marketing, administración de empresas, pero también a profesionales que ya están en el mercado laboral y quieren situarse en el sector del Marketing y la Comunicación.
El Master en Marketing y Comunicación de Turín es el proyecto estrella del IED Torino, un curso que transmitirá no solo las competencias básicas y más tradicionales como el Marketing Estratégico y Operativo o las Relaciones Públicas, sino también y sobre todo las relacionadas con el área web: Gestión de Redes Sociales, Web Marketing y Gestión de Relaciones con Bloggers e Influencers, Gestión de Reputación y Contenidos, SEO y SEM, Personal Branding y Lógica Empresarial.
Al participar en este máster, tendrás una oportunidad real de trabajar con éxito en varios niveles de la empresa: desde la Dirección de Marketing hasta las oficinas de Marketing de Producto o Trade Marketing, desde los Gabinetes de Comunicación hasta las funciones de Account, Social Media Manager, Strategist y Content Manager.
Participarás en actividades didácticas que abarcan cuatro macroáreas: técnico-cultural, metodológica, técnico-instrumental y de diseño.
Concluirás el curso con un complejo Proyecto de Tesis consistente en recrear un entorno de trabajo realista y su dinámica, en colaboración con empresas externas.