Laurea Triennale in Fashion Marketing - IED Milano

Idioma

Italiano

Inicio

Octubre 2025

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Años

Coordinación

Umberto Sannino

Precio

Desde 8200 €

Descubre las ayudas disponibles

Descubre cómo convertir el marketing en instrumento de narración y comunicación gracias al curso de Marketing de la Moda de Milán.

El mundo de la moda engloba una multitud de disciplinas que evolucionan año tras año. Nuestra trayectoria didáctica, que se renueva incesantemente para responder a las exigencias de un mercado en constante evolución, te permitirá entrar en contacto y familiarizarte con temas como la gestión de marcas, la ética del marketing, la comunicación digital y la historia del arte y de la moda contemporáneos.

El carácter multidisciplinario y la numerosas áreas entrelazadas que ofrece este programa te ayudarán a convertir tu pasión por la moda en una profesión altamente cualificada, ya sea que quieras trabajar en el ámbito de la administración de las empresas más prestigiosas del mundo de la moda o que aspires a dar vida a tu propia marca.

Información para decidirse

La moda es una de las expresiones más altas y completas de la sociedad contemporánea. Entrar a formar parte de su mundo, aceptar los retos tan complejos que plantea y hallar soluciones innovadoras es, sin lugar a dudas, uno de los rumbos más fascinantes que se pueda emprender. ¿Qué te espera con el curso de Marketing de la Moda de Milán?
 

El curso de Marketing de la Moda de Milán se caracteriza por un enfoque estratégico-creativo que apunta a prepararte para desempeñar una amplia variedad de funciones en la esfera del marketing y de la comunicación, como especialista en marcas y comunicación, especialista en promoción comercial, responsable de productos, especialista de tiendas y espacios comerciales, comprador/a de moda y coordinador/a digital.

Figuras que tienen en común la comprensión y la capacidad de interpretar el mundo de la moda a través del contexto cultural, histórico y social. Durante los tres años del curso, abordarás las técnicas y los métodos necesarios para estructurar un proyecto innovador de marketing y comunicación estratégica, con un interés especial hacia el mundo digital, las redes sociales y temas como la ética y la sostenibilidad, que en los últimos tiempos están redefiniendo los criterios del sector.

El curso te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad y apropiarte de los instrumentos necesarios para convertirte en un punto de conexión fundamental entre la empresa y el público. Entrarás en contacto con profesionales del sector que te guiarán a lo largo de tu proceso formativo hasta llegar al final de la trayectoria con la certeza de saber gestionar de forma autónoma y con una mentalidad crítica un plan de marketing orgánico y completo.
 

El curso de Marketing de la Moda de Milán se dirige a estudiantes curiosos que interpretan el marketing no solo como una disciplina de estudio y medición aplicada a las lógicas del mercado, sino también como una herramienta para transmitir la esencia y la emoción de un producto. Durante este recorrido descubrirás cómo un uso creativo del marketing puede poner en tus manos una herramienta sumamente potente a la hora de crear comunidad, fidelidad y confianza entre los consumidores.

Este es el curso que buscas si, desde el primer año, quieres ponerte a prueba aprendiendo de casos empresariales reales, buscando soluciones a problemas de marketing y comunicación a partir del brief inicial del cliente y hasta llegar a la presentación de los datos y los resultados, siempre bajo la guía de docentes, que más que instructores serán auténticos maestros de referencia.

En tres años podrás observar de cerca y experimentar de primera mano todas las dimensiones del Marketing de la Moda, para adquirir una consciencia más amplia sobre los perfiles que cubre este sector, entre los cuales los del responsable de productos (figura encargada de combinar un enfoque puramente creativo con un criterio cuantitativo), el especialista en tiendas y espacios comerciales (responsable de la gestión de los canales de venta físicos y digitales) o el comprador de moda (figura estratégica que se encarga de la selección y el surtido de una colección destinada a distintos canales de distribución, de la planificación de las instalaciones en las tiendas y de la gestión de todas las variables económicas de la distribución multicanal).
 

El punto fuerte del curso de Marketing de la Moda de Milán es el método del aprender haciendo. Al elegir este curso, entrarás a participar en actividades de formación no solo teóricas sino también en forma de eventos, seminarios, talleres y laboratorios prácticos. 

Lo mejor de estudiar en el IED es que estarás en contacto permanente con estudiantes y profesionales de diferentes clases y cursos, lo que te permitirá articular una perspectiva multidisciplinaria y valorizar el trabajo en equipo. Podrás asimismo colaborar con otros perfiles profesionales relacionados con el universo de la moda como diseñadores de joyas, estilistas de moda y diseñadores de moda, para desarrollar una sensibilidad más sutil hacia la estética, la imagen y el producto que estés posicionando en el mercado.

Tratándose de un curso con plazas limitadas, tendrás además una relación directa y constante con los docentes y podrás aprovechar de la mejor manera posible las clases teóricas, los laboratorios y los equipos que la escuela pone a tu disposición. La didáctica de este curso se actualiza constantemente y se enriquece gracias a un selecto cuerpo docente formado por profesionales y expertos de renombre.

El curso apunta a formar varias figuras profesionales que desean trabajar en el sector y afirmarse como especialistas de marcas y comunicación, especialistas de promoción comercial, responsables de productos, compradores de moda, especialistas de tiendas y espacios comerciales y coordinadores digitales. En los tres años del curso de Marketing de la Moda de Milán te ayudaremos a comprender e interpretar la moda como un sistema de tendencias y necesidades y a proponer un análisis completo del producto, del consumidor y de la economía del sector, a través de nociones e instrumentos específicos, como investigaciones y análisis de mercado, planes comerciales, creación de presupuestos, marketing relacional y viral, psicología del consumidor y análisis de marcas.
 

Plan de estudios

primer año

En el primer año del curso estudiarás el contexto cultural del oficio y empezarás a familiarizarte con los instrumentos técnicos, metodológicos y de planificación básica para la realización de un proyecto. El objetivo que perseguirás el primer año consistirá en apropiarte del método y de los instrumentos necesarios para gestionar de forma eficaz el flujo creativo y laboral.

Marketing methods

Fashion management
Fashion marketing 1
Textile culture
Fashion media
Style, history of arts and costume
History of fashion 1
Computer graphics 1



segundo año

El segundo año está articulado para brindar una profundización en las materias culturales y técnicas vistas durante el primer año, para adquirir una conciencia más amplia y un pensamiento crítico, gracias a la posibilidad de seguir paso a paso todas las fases del proyecto.

History of fashion 2
Phenomenology of fashion
Fashion product
Brand management
Fashion retail 1
Multimedia communication
Fashion marketing 2
Computer graphics 2
Marketing ethics



tercer año

El tercer año es el año de la conquista de la autonomía en la gestión de los proyectos y de la búsqueda de un modo netamente personal de interpretar la moda. Además, daremos espacio al perfeccionamiento de las habilidades personales necesarias para emprender el oficio. El ápice y la síntesis de la trayectoria entera será el proyecto de tesis en el cual plasmar de forma concreta todas las competencias y conocimientos adquiridos para dar luz a tu autonomía proyectual y a tu propia identidad expresiva.

Fashion retail 2
Digital media marketing
Visual culture
Business management
Fashion marketing 3
History of fashion 3

Equipo Docente

Umberto Sannino

Fashion Designer

Coordinador del programa

Manuela Colombini

Cofundadora, Estratega y Directora de Clientes de M2 Consultancy Srl

Marco Basta

Artista visual

Caterina Migliore

Docente

Viviana Musumeci

Periodista y docente

Emanuela Franzese

Consultora de mercadotecnia visual

Alessandro Turci

Estilista y Director artístico

Letizia Buoso

Dramaturga y cineasta

Marco Valerio Izzo

Director Financiero y Miembro del Consejo de Administración de Buzzoole SpA

Fabio Foschi

Consultor Profesional en el campo de la Gestión Empresarial y Profesor Universitario en el campo de la Economía de Gestión

Simona Bertoli

Consultora y docente de comunicación

Davide Tran

CEO de AdKaora y Presidente de CDA Hej!

Salvatore Limblici

Consultor en Estrategia, Marketing y Comunicación

Marta Sannito

Andrea Piccone

Director nacional Italia para Cuatroochenta

Erika Serafin

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