Cool Hunter

Idioma

Italiano

Inicio

Marzo 2025

Horario

Full time

Formato

Blended

Duración

2 Meses

Coordinación

Serena Sala

Precio

1000 €

El curso para aprender una metodología real y comprender, interpretar y predecir las tendencias en la industria de la moda

Podrás llevar a cabo una investigación real sobre el terreno, aprendiendo las reglas y las mejores prácticas para comunicar una tendencia de forma eficaz

 ¿Qué está pasando ahora en el mundo de la moda? ¿Qué impacto tienen los acontecimientos sociológicos en el sector? ¿Es posible anticiparse a los cambios futuros y, en caso afirmativo, cómo?

A través de un enfoque de investigación sociológica, como Cool Hunter serás capaz de identificar, analizar y finalmente traducir las diferentes dinámicas con el fin de implementar acciones estratégicas y de rendimiento productivo en consecuencia. 

Los temas tratados durante el curso no se refieren únicamente a la moda en sentido estricto, sino que abarcan los temas del sector de manera integral, abriéndose también a aplicaciones en ámbitos adyacentes.

Información para decidirse

Tendrás la oportunidad de desarrollar tu propio proyecto

El objetivo del programa de formación es profundizar en los contenidos mediante la experiencia práctica directa. Se te animará a participar activamente investigando y explorando uno o más temas específicos, que se presentarán y debatirán durante las clases. 

Se te guiará paso a paso para que aprendas a analizar los gustos, pensamientos y estilos de vida de los consumidores y consigas crear un concepto que responda directa y claramente a sus necesidades.

El curso está dirigido a profesionales que ya trabajan en la industria de la moda y desean actualizarse sobre las últimas tendencias contemporáneas y futuras en su campo. 

También es la elección de muchos estudiantes y licenciados que desean adquirir una formación profesional que se anticipe a las necesidades y deseos de los consumidores.

En un entorno en constante cambio, y en la industria de la moda en particular, adquirir la sensibilidad y la capacidad técnica necesarias para captar las influencias y novedades emergentes es crucial para el éxito de un proyecto y de un negocio en general. Así pues, en este escenario, el Cool Hunter desempeña un papel clave que será cada vez más demandado por las empresas de moda y no solo. 

Utilizando diversas fuentes, como la observación directa, el análisis de datos y estadísticas, la investigación online y offline, las entrevistas y el análisis de mercado, aprenderás a identificar, examinar y traducir la dinámica del imaginario contemporáneo y las nuevas tendencias en conceptos comunicables que sirvan como herramienta de diseño, tanto productiva como estratégica.

Gracias a la información relevante que aprenderás a recopilar durante el curso, podrás aplicar esta metodología en cualquier ámbito, aprendiendo a responder a las necesidades y demandas de cualquier grupo destinatario.

Plan de estudios

El temario se divide en cinco lecciones: la primera ofrece una visión general del cool hunting, la segunda analiza las teorías de la relación entre moda y sociología, la tercera enseña a observar una tendencia para estructurar un concepto, la cuarta presenta herramientas y metodologías de patrones de consumo y, finalmente, la quinta y última se dedica a la presentación del proyecto de investigación realizado durante el curso.

Equipo Docente

Serena Sala

Noticias