Digital Communication Strategy

Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2025

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

1 Año

Coordinación

Alas Gatti

Comprende las reglas de los canales digitales y aprende hacer frente a estrategias de comunicación multiplataforma con el máster en Estrategias de Comunicación Digital de Milán

Aprende a desarrollar estrategias digitales en el ámbito de una contemporaneidad cada vez más compleja, que halla en la red el fulcro de toda la información que busca la colectividad.

Con el máster en Estrategias de Comunicación Digital comprenderás que, pese a su naturaleza inmaterial, las relaciones digitales son la clave para quien se encarga de coordinar la conexión entre las marcas, los productos, los servicios y el consumidor final, y que cada estrategia debe definir valores claros y coherentes independientemente del canal que utilice.

Información para decidirse

El máster en el que aprenderás a conocer las reglas del mundo digital del hoy para poder diseñar las reglas del mundo digital del mañana

El máster en Estrategias de Comunicación Digital de Milán consiste en una inmersión proyectual auténtica en la que se alternan lecciones, visitas, prácticas y encuentros con profesionales provenientes de agencias y empresas, como creadores de contenido, líderes de opinión y gurús de medios tanto italianos como internacionales.

Desarrollarás proyectos reales sobre briefs propuestos por empresas asociadas y podrás enriquecer así tu portafolio personal, instrumento indispensable para acceder a prácticas o proyectos de campo en agencias o en empresas, al finalizar la trayectoria de estudios.

Participarás activamente en eventos especializados, en una Milán efervescente, así como en trayectorias transversales relacionadas con la creatividad, la innovación, la profesionalización y el mundo laboral, que estimulan las dinámicas del trabajo en equipo. Un aspecto que no faltará será la gestión coordinada del perfil del máster, We Love Digital Strategy, en las redes sociales.

El objetivo del máster consiste en formarte, consolidar tus competencias, adquirir nuevas habilidades y definir día a día tu futuro profesional en un mercado en constante crecimiento en términos de números, dinamismo y competitividad.

El máster en Estrategias de Comunicación Digital de Milán está pensado para quien nutre una pasión por el mundo digital y anhela descubrir y experimentar las lógicas que lo sustentan.

Se dirige a egresados de facultades de arte, humanidades y disciplinas técnico-económicas, así como a los amantes de la comunicación digital que desean convertir su pasión en oficio.  

El máster en Estrategias de Comunicación Digital de Milán se basa en la fórmula del aprender probando. Esto significa que no hay reglas de oro que aprender para trabajar en el campo digital, sino una modalidad y una cultura que adoptar para amoldarse rápidamente a los cambios.

Desde los primeros días del curso, participarás en lecciones abiertas, conferencias y salidas de campo, momentos clave para estrechar vínculos con los profesionales del sector. Participarás asimismo en experiencias directas con expertos de instrucción, asesoramiento y creación y gestión de marcas personales, que te orientarán en la definición de tu futuro profesional.

La conexión con el mundo laboral es extremamente sólida gracias a un cuerpo docente enteramente formado por profesionales capaces de aportar al aula conceptos teóricos y una gran dosis de práctica, a través del estudio de casos empresariales y proyectos materiales específicos. Los mismos profesionales que, desde la perspectiva del reclutamiento, identifican ya durante el máster a los estudiantes preparados para colaborar con ellos a nivel profesional.

Al participar en esta maestría te harás con todos los requisitos para desempeñarte como gestor/a de redes sociales, especialista de redes sociales, gestor/a de comunidades virtuales, relacionista público/a digital, estratega de contenidos digitales, gestor/a y estratega de proyectos digitales, analista de datos. Pero sobre todo, contarás con todas las herramientas necesarias para amoldarte al cambio y aprovechar de la forma más eficaz posible las oportunidades y horizontes que te ofrece el mundo digital.

Plan de estudios

Plan de estudios

El plan de estudios se articula en una trayectoria de 10 meses, de los cuales 7 de formación y 3 de prácticas o proyectos de campo. 

Aprenderás a utilizar directamente las plataformas digitales y, sobre todo, adquirirás competencias clave para la medición y el análisis de datos.

Durante los tres últimos meses del máster trabajarás de lleno en una práctica o proyecto de campo en una de las empresas que forman parte de la red del IED, que abarca pymes, multinacionales, marcas de gran prestigio, estudios de distintas dimensiones y empresas emergentes innovadoras.

Equipo Docente

Alas Gatti

Coordinador del programa

Annamaria Anelli

Escritora comercial y profesora de escritura eficaz

Gabriele Caeti

Director Creativo Ejecutivo

Mafe De Baggis

Consultora de comunicación    

Simonetta De Brumatti

Jefa creativa y Responsable de diseño

Andrea Fusco

Jefe de Servicios Creativos

Hoang Huynh

Managing Partner en Tactical, Head of Service Design and CX en Value Partners

Tiziana Lattaruli

Jefa de Marketing y Estrategia Digital

Michela Noè

Jefa de Estrategia de Contenidos

Stefano Quadraro

Jefe de Servicios al Cliente

Jolanda Restano

Directora de Desarrollo de Negocio y Socia fundadora de FattoreMamma srl

Cristina Simone

Consultora de marketing en redes sociales y marketing de influencers

Diletta Toniolo

Profesional del diseño y periodista independiente

Samanta Giuliani

Gianandrea Facchini

Antonio Severino

Stefano Panini

Michele Pagani

Federico Castelli

Giada Divisato

Michele Giacopuzzi

Alessandro Timpanaro

Matteo Roversi

Eleonora Galdieri

Serena Giovinazzo

Fabio Muzzi

Nicola Landucci

Michela Parziale

Guglielmo Pezzino

Head of Strategy Armando Testa

Colaboradores

Noticias