Idioma

Italiano

Inicio

Enero 2025

Horario

Tardes

Formato

Blended

Duración

6 Meses

Coordinación

Roberto Chieppa

Precio

3.150 €

El curso para adquirir una visión general completa y útil para iniciar una carrera en el sector

6 meses intensivos para comprender la psicología del consumidor e influir en su comportamiento de compra

El mundo del marketing es vasto, complejo y cambiante. Operar con competencia en este terreno significa dominar al mismo tiempo una serie de habilidades y herramientas diferentes y relacionadas entre sí. El curso pretende abordar todos los aspectos de la profesión, prestando especial atención a la dinámica del mundo digital, incluida la gestión de precios, el comercio electrónico y la experiencia del cliente.

La propia naturaleza del marketing ha cambiado y las empresas deben innovar sus procesos, canales y estrategias para mantener su posición competitiva a largo plazo. En este contexto, puedes proponerte como experto para impulsar con éxito el cambio.

Información para decidirse

Al final del curso realizarás una simulación de proyecto empresarial

El curso se divide en cinco módulos específicos durante los cuales se abordarán temas de intensidad creciente. Se estudiarán los procesos de desarrollo de productos/servicios analizando conceptos clave de marketing como la segmentación de objetivos, la creación de marcas y el pensamiento de diseño. A continuación, se abordarán los aspectos más técnicos relacionados con la ADV y la comunicación, desde Google Analytics hasta el marketing de influencers. Se dedicará una parte específica a la sostenibilidad, con el fin de comprender las características de las B-Corp y las sociedades de beneficencia.

¿Quieres trabajar como Marketer en una agencia o empresa y buscas una formación completa y específica? Este curso es la respuesta. Gracias a un método de enseñanza práctico y gradual, cimentarás y consolidarás tu bagaje técnico y cultural para crear tu perfil profesional.

No se requiere formación previa, pero sí pasión, interés y una fuerte motivación.

Cuatro razones para elegir este curso:

●      Además de los conceptos clave de marketing, promoción de productos y lógicas adv, también se dedicará un módulo a las competencias transversales, como la redacción de un plan de empresa y la gestión de una start-up;
●      Profesores altamente cualificados y activos en el campo del marketing trasladarán sus conocimientos concretos y experiencias de primera mano. Entre los socios de años anteriores figuran Club Med, Cartier y Prime Video;
●      Están previstas clases de oratoria, cualidad indispensable para que un profesional del marketing pueda presentar proyectos con éxito y profesionalidad;
●      Los participantes tendrán la oportunidad de crear una simulación de proyecto empresarial al final del curso, demostrando las habilidades aprendidas durante el programa de enseñanza

Plan de estudios

El curso de estudio está estructurado en 5 módulos diferentes en los que se abordarán el desarrollo de productos/servicios, adv y comunicación, omnicanalidad y experiencia del cliente, habilidades sociales e innovación en marketing.

Equipo Docente

Roberto Chieppa

Coordinador del programa

Manfredi Pedone

Fundador Plan Be srl

Federico Filippa

Alessio Albano

Andrea Banfi

Alessandra Marinacci

Francesca Mainardi

Michele Ieri

EMEA Marketing Operation Director Lenovo & Motorola

Lavinia Garulli

Noticias