Music Marketing and Branding

Idioma

Italiano

Inicio

Marzo 2025

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

4 Meses

Coordinación

Luca Seminerio

Precio

2.700 €

Entrarás en contacto con conocidas personalidades de la industria musical

Para comprender la lógica de los proyectos integrados y multicanal en los que el lenguaje musical se une a las marcas

Para convertirte en un profesional del sector y poder crear proyectos musicales originales y duraderos, es necesario aprender a gestionar los tres elementos fundamentales del marketing musical: artistas, fans y marcas. En este curso aprenderás a promocionar y comercializar eficazmente a un artista, utilizando diferentes estrategias de marketing, branding y relaciones públicas. Aprenderás a construir una imagen coherente, a crear una relación consolidada con los fans, a utilizar las redes sociales a un nivel avanzado y a colaborar con sellos discográficos y distribuidores.

El curso también incluye la presentación de casos de éxito y talleres prácticos sobre marketing musical, anuncios sociales y planes editoriales.

Información para decidirse

Visitarás los lugares de trabajo del negocio de la música

El curso se desarrolla en dos macroáreas. La primera parte se centra en el marketing musical. Gracias a colaboracionecon Musa Agency descubrirás todo lo que necesita saber un manager de artistas, desde los distintos tipos de contratos hasta la relación con la prensa. La segunda parte presenta aspectos y características del branding musical: los profesionales de Musa explicarán cómo construir proyectos de comunicación capaces de poner el lenguaje de la música en el centro, en función de los objetivos y valores de la marca y del artista. Laboratorios y talleres completan y enriquecen la propuesta formativa.

El curso está dirigido a estudiantes o aficionados que aspiren a adquirir competencias específicas en el ámbito del negocio musical, así como a profesionales de distintos campos - como el marketing o la comunicación - que deseen completar sus conocimientos para desarrollar su carrera profesional.

Además de un conocimiento básico de la evolución del panorama musical nacional e internacional, para acceder al curso se requiere una formación general en la terminología y la dinámica propias del mundo de la comunicación y el marketing.

La formación se distingue por ser:

●       Práctica. Además de talleres y laboratorios, el curso incluye una jornada de trabajo de campo en Musa. Además, los alumnos participarán en concursos simulados y proyectos de grupo y, al final del curso, desarrollarán y presentarán un formato creativo y estratégico para la marca de referencia;
●       Completa. Durante el curso están previstos tres talleres prácticos: uno dedicado al inglés comercial (marketing musical), otro a la planificación social (planes editoriales y anuncios sociales) y otro al servicio de carreras profesionales (reunión con las principales empresas del sector musical);
●      Orientada al profesionalismo. En ediciones anteriores, se han seleccionado participantes especialmente meritorios para realizar prácticas en Musa. 
●      Actual. El curso completo, impartido por un claustro de profesionales del sector, ofrece la oportunidad de crear una red de contactos de alto nivel dentro de la industria musical, aprovechable para futuros empleos.

Plan de estudios

El plan de estudios, dividido en las dos macroáreas de marketing musical y marketing de marca, se estructura en 4 módulos: talento, marca, contenido y formato, a los que se añaden laboratorios, talleres y un proyecto de trabajo de fin de curso.

Equipo Docente

Luca Seminerio

Coordinador del programa

Massimo Bonelli

Paolo Ceresoli

Giulia Gori

Francesco Pasquero

Matteo Rigamonti

Colaboradores

Noticias