Comunicazione. Strategie non convenzionali - Master - IED Roma

Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2025

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

11 Meses

Coordinación

Andrea Natella

¿Cómo pueden las empresas y organizaciones transformar radicalmente sus estrategias comunicativas, rompiendo eficazmente las estructuras convencionales?

El mundo de la comunicación está experimentando profundos cambios debido a la multiplicación de lenguajes y la creciente saturación de mensajes e información. En este contexto, surge la necesidad de contar con profesionales capaces de innovar, renovar y romper esquemas consolidados mediante un enfoque comunicativo "disruptivo" y competente, indispensable para que las organizaciones y empresas creen un storytelling distintivo y efectivo que conecte con su público.

El Máster universitario en Comunicación. Estrategias no convencionales desafía la cultura comunicativa actual, ofreciendo una perspectiva alternativa sobre el uso de lenguajes, plataformas digitales y herramientas. Roma, con su dinámica escena de agencias, instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas, es el contexto ideal para este curso, con un enfoque en realidades comprometidas con el cambio social y sostenible, y que ofrece múltiples oportunidades profesionales.

Durante el programa, los estudiantes adquieren un conocimiento profundo de la historia de la comunicación y la creatividad no convencional, así como del funcionamiento de los contextos en los que operarán. Esto se complementa con la participación de profesionales destacados en los sectores de instituciones, empresas, ONG, arte y experimentación.

El curso incluye talleres enfocados al desarrollo de habilidades de escritura y competencias técnicas para el uso de las principales redes sociales, herramientas de diseño gráfico y vídeo, además de una formación especializada en herramientas de inteligencia artificial y su uso consciente en procesos de diseño y producción.

Estas competencias se aplican en la elaboración de planes de comunicación integrada, marketing, campañas creativas, de recaudación de fondos y electorales, realizados en colaboración con instituciones, empresas y ONG.

Los profesionales formados en este máster responden a la creciente demanda de innovación y asesoramiento en el ámbito de la comunicación. Podrán ocupar puestos como Directores Creativos y Campaigners en todos los ámbitos de la comunicación estratégica e institucional, así como Consultores de innovación y comunicación digital para empresas, instituciones, partidos políticos, entidades y ONG, trabajando junto a equipos ya formados o de manera autónoma.

 

Equipo Docente

Andrea Natella

Publicista, Diseñador de Conceptos, Autor de televisión

Coordinador del programa

Noticias